miércoles, 14 de octubre de 2009

Actividad 5 Sesión 12

Robótica

Lego en educación temprana
· Construcción creativa (creative construccion)
Son los juegos de construcción compuestos por mesas de ladrillos y elementos especiales en colores vivos que propician en los niños más pequeños las aptitudes creativas, innovadoras y expresivas, permitiéndoles crear todo tipo de modelos y diseños.

Lego educación (Escuela de Inicio)
· Letras y números.
Son los juegos que les permiten a los estudiantes la oportunidad de abordar las matemáticas, la alfabetización, los principios de ciencia y tecnología de manera sencilla y divertida.

Robotics Academics (Academia de Robótica)
Desarrolla herramientas que facilitan la aplicación de los planes de estudio de la robótica para los docentes; sus planes de estudio se basan en la investigación.
· Get Started
Esta academia utiliza la enseñanza de las matemáticas, ciencia, ingeniería y física.
La academia de robótica tiene personal comprometido a apoyar a los maestros de todos los niveles. Su principal misión es motivar a los alumnos en el estudio de las matemáticas y las ciencias. Asimismo desarrolla productos para los profesores.

National Instruments
· NI LabVIEW
Es un lenguaje de programación gráfico diseñado para ingenieros y científicos para desarrollar pruebas de control y aplicación de mediaciones.
Son sistemas de diseño gráfico con un enfoque moderno para diseñar y generar prototipos y desplegar sistemas integrados.

Conclusiones

En general estos sistemas coadyuvan a los docentes en su labor educativa, ya que les proporcionan valiosas herramientas que allanan el proceso de enseñanza y lo convierten en un procedimiento dinámico, que promueve en los educandos el interés de explorar, experimentar y construir conocimientos y aprendizajes significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario