CECTE-ILCE
MAESTRIA EN COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
“Diseño de una estrategia de enseñanza-aprendizaje
con una computadora en aula”
Elaborado por:
LCC. Oriana García Fonseca
ISC. Jorge Elvis Sánchez Sánchez
LSC. Luz Armida Urtusuástegui Pérez
Sede Ugm Culiacán Rectoría Norte
Grupo 03
Tutor: Victor del Carmen Avendaño
MAESTRIA EN COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
“Diseño de una estrategia de enseñanza-aprendizaje
con una computadora en aula”
Elaborado por:
LCC. Oriana García Fonseca
ISC. Jorge Elvis Sánchez Sánchez
LSC. Luz Armida Urtusuástegui Pérez
Sede Ugm Culiacán Rectoría Norte
Grupo 03
Tutor: Victor del Carmen Avendaño
Estrategia de enseñanza-aprendizaje
Objetivo: El alumno utilizará técnicas y estrategias de control emocional que le permitan interactuar adecuadamente con su entorno social
Tema a desarrollar: Técnicas y Estrategias de Control Emocional
Actividades:
Tema a desarrollar: Técnicas y Estrategias de Control Emocional
Actividades:
Docente o Facilitador:
Exposición y explicación de las técnicas y estrategias del control emocional con el uso de computadora, cañón, presentaciones con la información, videos alusivos al tema a desarrollar.
Socializar con el grupo alguna experiencia donde se haya sentido frustrado, ansioso o con miedo, y explique como reacciono ante esa situación.
Solicitar al grupo se integren en equipos de 4 a 6 integrantes
Alumnos:
En equipos de 4 a 6 integrantes socialicen alguna situación donde se sintieron frustrados, con miedo o ansiosos.
Seleccionen por equipos una situación de las socializadas.
Hacer una dramatización frente al grupo de la situación seleccionada.
Los alumnos espectadores podrán indicarle al equipo de la dramatización si consideran que su proceder fue el adecuado, o bien pueden indicar como se podría haber actuado ante esa situación
Plasmar en papel las conclusiones del tema desarrollado, en donde indiquen como se sintieron con las actividades realizadas.
Recursos:
Computadora
Cañón
Presentaciones con información del tema
Videos relacionados
Bocinas
Papel
Evaluación: Después de observar, reflexionar y socializar la problemática presentada por el docente, el alumno será capaz de emitir un juicio valorativo, donde evidenciará sus propias actitudes en una situación similar. Mediante la técnica de consenso grupal se llegará a un acuerdo y se propondrán soluciones. A final, cada equipo redactará en una cuartilla, sus conclusiones para ser evaluado por el docente.
Papel
Evaluación: Después de observar, reflexionar y socializar la problemática presentada por el docente, el alumno será capaz de emitir un juicio valorativo, donde evidenciará sus propias actitudes en una situación similar. Mediante la técnica de consenso grupal se llegará a un acuerdo y se propondrán soluciones. A final, cada equipo redactará en una cuartilla, sus conclusiones para ser evaluado por el docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario